"ANTES DE QUE LEAS LO QUE ESCRIBI DEBES SABER: YO CASI NO PUEDO ESCRIBIR, SOY CUADRAPLEGICO; MUDO; TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y SUFRO DE ESTRAVISMO [LO QUE ME IMPIDE LEER] Y OTROS MALES; SIN EMBARGO AHI VAMOS. QUIERO PEDIRTE EXCUSAS SI SE ME VA UN ERROR DE ORTOGRAFÍA, SINTAXIS O ALGUN OTRO. TAMBIEN LES TENGO QUE DECIR QUE ME LLEVO 60 DIAS ESCRIBIR MI TEXTO INSPIRACIÓN, Y ESTO ME HACE MUY FELIZ PODERLE DECIR A TODOS LOS CUDRAPLEGICOS QUE NO SE RINDAN; QUE DEN TODO DE SI. ME GUSTARIA QUE ALGUN AMIGO MÍO, SALESIANO O JESUITA, QUE TUVIESE RELACIÓN CON LAS REVISTAS SIC O BOLETIN SALESIANO HICIESE PUBLICAR ESTE ESCRITO, NO PORQUE PIENSE QUE ESTA SEA UNA PIEZA LITERARIA RELEVANTE, SINO PARA QUE SIRVA A LOS DISCAPADOS DE ALIENTO PARA SEGUIR LUCHANDO Y DECIRLE AL MUNDO QUE TENEMOS ANIMO DE VIVIR. NADIE VALORA MAS SU LIBERTAD QUE AQUELLOS QUE LA HAN PERDIDO INJUSTAMENTE". Roly, lunes, 29 de marzo de 2010.

TEXTO ROSALIO CASTILLO


Pensamiento aporte por Rosalio Castillo

Pensamiento aporte por Rosalio Castillo
Pensamiento por Rosalio Castillo

LIBRO VIRTUAL DOBLE INSPIRACIÓN: HOMENAJE A ROSALIO CASTILLO

Seguidores

SEGUIDORES DE ROLY

viernes, 10 de mayo de 2013

RECUERDOS DE ROLY

RECUERDOS DE ROLY ´50 Y ´60
Algo de medicina


Que difícil me resulta comenzar, ya que son muchos los recuerdos y algunos les parecerán inverosímiles; pero por algún recuerdo debo empezar:
No había para esa época inyectadoras desechables y nuestras mamás ponían en un estuche de metal una o dos inyectadoras de vidrio y algunas agujas y hervían bien aquello.La medicina no estaba tan avanzada y no existía como ahora una profusión de antibióticos y casi todo se trataba con penicilina. Yo que me la pasaba en el campo y nunca fui un niño muy tranquilo y en muchas oportunidades tuvieron que cogerme puntos y aplicarme la consabida antitetánica, la cual no era como ahora un sencillo toxoide, por el contrario era una inyección bien grande que me clavaban en una pierna y me iban suministrando pequeñas dosis cada ½ hora con la inyectadora clavada. Me acuerdo de la hermosa farmacia de Don Vilera, en San Casimiro, con los estantes de madera repletos de bellos frascos, de loza;  allí mis padres compraban para mí ´´Antiflojistina´´, este era un remedio que se calentaba en baño de maría y se untaba como una cataplasma sobre el pecho y espalda, ´´Formitrol´´ y ´´Pentro´´ pastillas para la garganta y un producto que se rociaba con un aparatito en la garganta y se llamaba ´´Topitricina´´, muchos de ustedes, como yo, deben tener la marca en el brazo o espalda de aquellas vacunaciones masivas, nada de gotitas, que nos aplicaban en el Ministerio Sanidad, en las torres del Centro Simón Bolívar.
En Güiripa, en donde me la pasaba. Se estaban acabando las niguas, la bilharzia y vivimos la fumigación que casa por casa se realizó con DDT, para acabar con la malaria.
Desde que tenía apenas meses he estado recorriendo, por tierra, no solo el país sino Colombia y Brasil. Muchos que tengan mi edad o sean mayores se acordarán del miedo que nos causaba pasar por una alcabala y en los años 50 había una a la entrada de cada pueblo; para esa época había una batalla contra la aftosa y en cada alcabala importante especialmente las fronterizas y la de los pueblos cercanos a la frontera había una batea por la que hacían pasar a todos los vehículos, la cual se encontraba llena de agua con agua y un veneno contra la aftosa, pero previamente hacían bajar a todos los ocupantes del vehículo y nos hacían caminar sobre un trapo impregnado con el mismo líquido.

Ustedes se acordarán de muchas cosas, yo también, esto es sólo un recordatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MÍ...MUCHAS GRACIAS

LIBRO DIA DEL POETA VIRTUAL : DEDICADO A ROSALIO CASTILLO

Top 10 Grandes Destinos Turisticos en Venezuela

FRASES PARA REFLEXIONAR

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS