"ANTES DE QUE LEAS LO QUE ESCRIBI DEBES SABER: YO CASI NO PUEDO ESCRIBIR, SOY CUADRAPLEGICO; MUDO; TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y SUFRO DE ESTRAVISMO [LO QUE ME IMPIDE LEER] Y OTROS MALES; SIN EMBARGO AHI VAMOS. QUIERO PEDIRTE EXCUSAS SI SE ME VA UN ERROR DE ORTOGRAFÍA, SINTAXIS O ALGUN OTRO. TAMBIEN LES TENGO QUE DECIR QUE ME LLEVO 60 DIAS ESCRIBIR MI TEXTO INSPIRACIÓN, Y ESTO ME HACE MUY FELIZ PODERLE DECIR A TODOS LOS CUDRAPLEGICOS QUE NO SE RINDAN; QUE DEN TODO DE SI. ME GUSTARIA QUE ALGUN AMIGO MÍO, SALESIANO O JESUITA, QUE TUVIESE RELACIÓN CON LAS REVISTAS SIC O BOLETIN SALESIANO HICIESE PUBLICAR ESTE ESCRITO, NO PORQUE PIENSE QUE ESTA SEA UNA PIEZA LITERARIA RELEVANTE, SINO PARA QUE SIRVA A LOS DISCAPADOS DE ALIENTO PARA SEGUIR LUCHANDO Y DECIRLE AL MUNDO QUE TENEMOS ANIMO DE VIVIR. NADIE VALORA MAS SU LIBERTAD QUE AQUELLOS QUE LA HAN PERDIDO INJUSTAMENTE". Roly, lunes, 29 de marzo de 2010.

TEXTO ROSALIO CASTILLO


Pensamiento aporte por Rosalio Castillo

Pensamiento aporte por Rosalio Castillo
Pensamiento por Rosalio Castillo

LIBRO VIRTUAL DOBLE INSPIRACIÓN: HOMENAJE A ROSALIO CASTILLO

Seguidores

SEGUIDORES DE ROLY

lunes, 3 de diciembre de 2012

REMOLINO


REMOLINO


MUCHOS SON LOS MOMENTOS EN LOS CUALES SENTIMOS ESTA SENSACION; NO NOS  DEJEMOS INVADIR POR ESTE SENTIMIENTO.



REMOLINO

Me desperecé, la habitación se encontraba envuelta en ese claro obscuro propio del amanecer en el cual no se ha disuelto totalmente la obscuridad y los rayos del sol no han penetrado la penumbra. Yo estaba en mi hamaca en la sala de una casa ubicada en Araguita zona vecina a Tucacas, me sente y mi perro que me oyó se desperezó, para ello encorvó todo el cuerpo a la vez que estiraba las 4 patas hasta que se tocaron luego abrió la boca en un largo bostezo mientras enrrollaba la lengua y permanecia con los ojos cerrados hasta que hubo cerrado la boca; hecho esto se incorporo y puso sus 2 patas delanteras sobre mis piernas como dándome los buenos días. Mientras me calzaba y decía mis oraciones acariciaba su cabeza.
Cuando hube terminado me dirigí al baño donde me lavé y me afeite. Me dirigí hacia la puerta principal, con mucho cuidado, para no despertar a nadie y la abrí cerrándola tras de mí una vez que hubo salido mi perro, Loco, un enorme pastor alemán.
Afuera todavía revoloteaban uno que otro murciélago entre las matas de almendrón y los cangrejos huían al vernos. Contra el azul del cielo podía ver cantidades de aves marinas que, en formación, se dirigían a los placeres de pezca; así pude ver, muy bien alineadas, bandadas de alcatraces, garzas, tijeretas, gaviotas, etc.
Me dirigi a la parte posterior de la casa en donde tomaría el sendero que me conduciría a la playa, luego de sortear algunos juguetes de mis hijos y sobrinos (en esa época no había riesgo de robos y no existía ningún edificio – mediados de los 70), seguí a mi perro por el sendero el cual corría detrás de los cangrejos, luego de caminar unos cien metros llegué a la playa en donde se me abrío un amplío horizonte que me impedían ver las matas de ajmendrones, cocoteros y trinitarias.
En la playa llené mis pulmones con aire marino miré a mi izquierda y ví a lo lejos y entre brumas al pueblo de Tucacas, volteé hacia mi derecha, oeste y pude ver una playa que se perdía en la lejanía sólo interrumpida por la bruma marina, producida por la constante brisa que soplaba todo el día. Hacia allí dirigí mis pasos precedido por mi perro.
Esto le encantaba a mi padre, quien me lo inculcó y despues de largos paseos en los que solíamos conversar y al final de los cuales nos dábamos un delicioso baño; muchos pensaraá que el agua a esta hora debía estar helada pero no es así, a esa hora el agua esta tibia y lo que esta fría es la brisa la que nos obliga a mantenernos sumergidos. Con estos pensamientos caminaba sobre la arena de la playa mientras mi perro se distraía correteando a los cangrejitos y alguna que otra gaviota.
Mientras camlnaba veía como se retiraba el mar de la playa y dejaba ver cientos, quizas miles de huequitos formados por los chipichipis que se enterraban; Si uno se adentraba en el mar al pasar la zona de chipichipis se encontraban los guacucos en tal profusión que uno los sentía con los pies. Si continuábamos adentrándonos encontraríamos una vasta zona de estrellas de mar muy distintas, en aspecto, a las que estamos acostumbrados a ver. Estas son chatas con una concha entre gris y verde obscuro, con 3 huequitos hacia el centro que no se cual será su objeto; por la parte de abajo estan consformadas por líneas alternativas de color blanco y vino tinto cubiertas de unos pelitos duros y blancos, las líneas van de afuera hacia el centro. Si manteníamos las estrellas con los la parte de los pelitos sobre la mano esta se manchaba de amarillo que no era otra cosa que yodo.
No me dí cueta que había llegado a la desembocadura de un caño en donde bebía agua mi perro; en esta zona se agrandaba la playa y alcanzaba unos cien metros, volví la mirada y  pude notar que ya no se veía  el pueblo de Tucacas. Decidí continuar y para ello vadeé el caño con el agua a la altura de la cintura mientras mi perro lo hacía a nado. Hay que hacer constar que el caño llevaba mucho agua porque era invierno y en verano se secaba dejando a lavista un inmenso arenal.
Andaría unos 10 minutos más hasta encontrarme con un inmenso tronco de manglar seco, el cual debió ser arrastrado por una enorme tempestad;  me quité la franela la coloqué junto con mi paño en lo que, otrora, fueran las raices del árbol, hecho esto me descalce y me senté a descansar sobre el tronco, vi el reloj y marcaba las seis y cuarto, continué sentado pensando de donde vendría este tronco. Mi perro se había echado a mis pies y yo lo acariciaba cariñosamente.
Descansado, me incorporé y le dije a mi perro, reforzando mis palabras con señas que cuidara mis cosas mientras me bañaba. Caminé hacia el mar y en muy poco tiempo me encontraba en la zona en la cual reventaban las olas, unas las pasaba por arriba y otras por debajo. Pasando esta zona, lentamente, fuí perdiendo apoyo y quede flotando, cosa esta que me permitió reorganizar mis pensamientos y enfocarme en la busqueda de algo que me permitiera vengarme de una persona.
Flotaba libremente cuando el mar a mi alrededor comenzó a encresparse mientras yo continuaba con mis pensamientos. Fije la vista a mi derecha y pude ver con horror como un remolino se estaba formando a unos escasos 80 metros de donde me encontraba; traté de alcanzar la orilla nadando con todas mis fuerzas pero me fue imposible avanzar, entonces me dí vuelta y comencé a nadar hacia el remolino pero tratando de apartarme al mismo tiempo sin lograrlo.
Seguía pensando en la venganza mientras era arrastrado hacia el vórtice del remolino del cual se elevaban inmensas columnas de vapor de agua y el ruído que producía el agua al precipitarse por el vórtice era aterrador, a lo lejos oía los ladridos de mi perro al cual no vería más. Me encontraba a unos escasos 20 metros del borde y ya podía ver precipitarse las aguas. Adonde volteara era un hervidero de espuma. Mi muerte era inminente me separaban de ella unos 20 metros y yo seguía pensando en la venganza, como si yo pudiese vengarme desde el más allá. Dándome cuenta de ello no pensé más en la venganza sino en mis seres queridos: mi esposa, mis hijos y para sorpresa mía cada vez que pensaba en alguna de estas personas se reducía el tamaño del remolino; seguí pensando en mis padres, hermanas, sobrinos y cuñados. Del remolino sólo qudaría espuma y en mis oidos retumbaban las palabras del Padre Nuestro ´´…… como tabíem, nosotros, perdonamos a los que nos ofenden…..´´ regrese a la orilla sin volver a pensar en venganza, mi perro se había metido al agua y cuando estuvo a mi lado puso sus patas delanteras sobre mu pecho como queriendo abrazarme, fuí hasta el tronco para descansar, así lo hice y en eso estaba cuando Loco se incorporó y emitió un profundo y amenazador gruñido, volví la vista y pude ver las siluetas de 3 hombres que se acercaban; no me costó mucho reconocer de quienes se trataba, ellos no eran otros que mí padre y mis cuñados. Cuando estuvieron cerca nos saludamos y decidimos regresar, eran las 7 y 10 y el sol, el cual nos daba en nuestras espaldas y la de Loco dibujaba en la arena alargadas figuras.

Rosalio Julio Castillo Brandt (Roly), 20 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MÍ...MUCHAS GRACIAS

LIBRO DIA DEL POETA VIRTUAL : DEDICADO A ROSALIO CASTILLO

Top 10 Grandes Destinos Turisticos en Venezuela

FRASES PARA REFLEXIONAR

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS