"ANTES DE QUE LEAS LO QUE ESCRIBI DEBES SABER: YO CASI NO PUEDO ESCRIBIR, SOY CUADRAPLEGICO; MUDO; TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y SUFRO DE ESTRAVISMO [LO QUE ME IMPIDE LEER] Y OTROS MALES; SIN EMBARGO AHI VAMOS. QUIERO PEDIRTE EXCUSAS SI SE ME VA UN ERROR DE ORTOGRAFÍA, SINTAXIS O ALGUN OTRO. TAMBIEN LES TENGO QUE DECIR QUE ME LLEVO 60 DIAS ESCRIBIR MI TEXTO INSPIRACIÓN, Y ESTO ME HACE MUY FELIZ PODERLE DECIR A TODOS LOS CUDRAPLEGICOS QUE NO SE RINDAN; QUE DEN TODO DE SI. ME GUSTARIA QUE ALGUN AMIGO MÍO, SALESIANO O JESUITA, QUE TUVIESE RELACIÓN CON LAS REVISTAS SIC O BOLETIN SALESIANO HICIESE PUBLICAR ESTE ESCRITO, NO PORQUE PIENSE QUE ESTA SEA UNA PIEZA LITERARIA RELEVANTE, SINO PARA QUE SIRVA A LOS DISCAPADOS DE ALIENTO PARA SEGUIR LUCHANDO Y DECIRLE AL MUNDO QUE TENEMOS ANIMO DE VIVIR. NADIE VALORA MAS SU LIBERTAD QUE AQUELLOS QUE LA HAN PERDIDO INJUSTAMENTE". Roly, lunes, 29 de marzo de 2010.

TEXTO ROSALIO CASTILLO


Pensamiento aporte por Rosalio Castillo

Pensamiento aporte por Rosalio Castillo
Pensamiento por Rosalio Castillo

LIBRO VIRTUAL DOBLE INSPIRACIÓN: HOMENAJE A ROSALIO CASTILLO

Seguidores

SEGUIDORES DE ROLY

lunes, 9 de agosto de 2010

FOTOS DE SU ALMA


Llega brusco e inesperado


el final de sus días,


imponente quedo atrás


sus hojas al vaivén del viento.


Ya sólo silueta, casi invisible


siquiera albergue de pichones


siquiera asimiento de carroñeros


pronto sí, leña para el fuego.


Llega sin retorno y aviso


el final de la sombra


de retoños a los pies del padre;


y queda el recuerdo de sus hojas


estremecidas al ocaso.


Esta es una poesía inspirada por esta bella foto tomada por mi papá. La foto es de Rosalio (Roly) y el texto es de su hijo, es decir, yo... jejejejeje. La escribí hace un tiempo



10 comentarios:

  1. Respuesta de Maria Eugenia Garcia Benedicto el mayo 1, 2010 a las 11:25am

    ¡Que buena dupla! padre e hijo, muy bella foto acompañada de un hermoso poema.
    ¡Felicitaciones Julio!
    Un abrazo fraterno


    Maria de Fátima Kern Machado Vínculo permanente Respuesta de Maria de Fátima Kern Machado el mayo 1, 2010 a las 11:36am

    Eso es una bella dupla. Una foto maravillosa y un hermoso poema
    Un abrazo a los dos


    Patricia Araya Vínculo permanente Respuesta de Patricia Araya el mayo 1, 2010 a las 1:08pm
    Eliminar
    Aunque ambos vieron poesía en un árbol seco, es porque la tiene. Se ve la vida paso como pasa en todo orden de cosas, pero no por eso pierde ese encanto. El árbol viejo y su sabiduría esta en su troco ajado; es la marca dejo impregnada en su piel el tiempo.
    Además el tras luz deja ver una silueta aun en armonía con su entorno. Acapara la atención y deja al observador en estado de vigilia espiritual
    Gracias a ambos y dejo mis congratulaciones
    Pat

    ResponderEliminar
  2. Respuesta de Rosalio Castillo el mayo 1, 2010 a las 7:16pm
    Enviar mensaje
    Eliminar
    MUY BELLO ME SIGUES SORPRENDIENDO

    ▶ Responde a esto

    Cargar archivos

    Adjuntar archivos(s):

    *
    *
    *

    Julio H. Castillo Marcano Vínculo permanente Respuesta de Julio H. Castillo Marcano el mayo 2, 2010 a las 4:07pm

    Gracias viejo, de verdad este proyecto (que no he seguido) me llena de alegría poderlo hacer y ojalá pudiera seguri haciendolo. Para mi la poesía es como una manera de expresarme. Agradezco a todos sus comentarios sobre las poesías y si alguein tiene comentarios sobre como mejorar mi estilo sería genial. Voy a seguir enviando otros que tengo en la laptop. Un abrazo a todos.

    Rosalio Castillo dijo:

    MUY BELLO ME SIGUES SORPRENDIENDO



    Rosalio Castillo Vínculo permanente Respuesta de Rosalio Castillo el mayo 2, 2010 a las 5:53pm

    OK

    ResponderEliminar
  3. Respuesta de NIEVES MARÍA MERINO GUERRA el mayo 2, 2010 a las 7:02pm

    ¡¡ VAYA PAREJA DE ARTISTAS !!. "DE TAL PALO, TAL ASTILLA."
    ..SOIS GENIALES LOS DOS.
    PRECIOSO POEMA. Y MAGNÍFICA FOTOGRAFÍA.
    ME GUSTÓ MUCHO EL VERSO DONDE SE VISLUMBRA LA ETERNIDAD Y ESPERANZA VIVA DE ÉSE ÁRBOL QUE PARECE ACABADO Y SECO, CUANDO HABLAS DE SUS RETOÑOS A SUS PIES...
    Y AUNQUE SUS RAMAS SE CONVIERTAN EN CENIZAS EN EL CALOR DE ALGÚN HOGAR,
    AÚN SERÁ ÚTIL DESPUÉS DE MUERTO: ÉSAS CENIZAS, VOLVERÁN A ABONAR LA TIERRA DONDE VAN CRECIENDO SUS RETOÑOS , QUE SON SU MISMA ESENCIA.
    ERES MAGNÍFICO, JULIO. UN GRAN POETA Y PENSADOR.
    FELICIDADES. BIENVENIDO A REC.
    UN FUERTE ABRAZO DESDE CANARIAS.-ESPAÑA

    ResponderEliminar
  4. Respuesta de Julio H. Castillo Marcano el mayo 2, 2010 a las 11:52pm

    Wao gracias que elogios tan grandes. La verdad siento en mi tremenda ignorancia de la literatura y el estudio de la poesia que simplemente escribo lo que Dios pone en mi mente y voy hilvanando poco a poco lo que me transpira en este caso la fotografía razón por la cual fue una experiencia genial. No soy un literario simplemente he encontrado en la poesía (la cual uso poco) una manera de conectar con un mundo un poco más irreal y a veces más franco pues cuando escribo en poesía hay poco filtro de mi psique, es más el alma quien habla. En fin muchas gracias. Voy a postear otras y ustedes me animan a esciribr más.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta de NIEVES MARÍA MERINO GUERRA el mayo 3, 2010 a las 7:59pm
    Enviar mensaje
    Eliminar
    ¡¡ ÉSO SERÁ GENIAL !!. ESTOY DESEANDO LEER MÁS COSAS TUYAS. ¡¡ A VER SI TU MAMÁ TAMBIÉN SE ANIMA, QUE LA ESPERAMOS CON ALEGRÍA !!.
    UN FUERTE ABRAZO, NUEVO Y QUERIDO AMIGO.

    Julio H. Castillo Marcano dijo:

    Wao gracias que elogios tan grandes. La verdad siento en mi tremenda ignorancia de la literatura y el estudio de la poesia que simplemente escribo lo que Dios pone en mi mente y voy hilvanando poco a poco lo que me transpira en este caso la fotografía razón por la cual fue una experiencia genial. No soy un literario simplemente he encontrado en la poesía (la cual uso poco) una manera de conectar con un mundo un poco más irreal y a veces más franco pues cuando escribo en poesía hay poco filtro de mi psique, es más el alma quien habla. En fin muchas gracias. Voy a postear otras y ustedes me animan a esciribr más.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta de Mónica Eva el mayo 18, 2010 a las 5:57pm
    Enviar mensaje
    Eliminar
    Como se dice por estos lugares
    "DE TAL PALO TAL ASTILLA"
    Y creo se ve engalanada por esta foto genial
    gracias a ambos
    Por dejarnos deleitar por imagen y letras
    Bellamentes expresados!!!
    CON AMOR
    MONICA

    ResponderEliminar
  7. Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el abril 30, 2010 a las 4:53pm
    Eliminar comentario DISFRUTALA, AUNQUE TODO EL CREDITO ES DE JULIO H. YO NO SABIA NADA.
    BESOS

    Maria Eugenia Garcia Benedicto Comentario de Maria Eugenia Garcia Benedicto el abril 30, 2010 a las 12:12pm
    ¡QUE HERMOSA FOTO! HABLA DE TODA TU GRAN IMAGINACIÓN.
    GRACIAS ROSALIO AMIGO QUERIDO POR COMPARTIRLA.
    UN ABRAZO

    narrativano entiendo la pregunta Comentario de narrativano entiendo la pregunta el abril 30, 2010 a las 11:15am
    A veces quisieramos expresar sentimientos y no encontramos las palabras necesarias, en este grupo he aprendido a dar y a recibir en la msma medida, es un intercambio de fe, de esperanzza y afecto. Hoy es la fiesta patronal de mi pueblo, las campanas de la iglesia sonaron a gloria...un abrazo

    Maria Eugenia Garcia Benedicto Comentario de Maria Eugenia Garcia Benedicto el abril 29, 2010 a las 11:58pm
    GRACIAS ROSALIO POR COMPARTIR ESA BELLA HISTORIA DE LOS PÁJAROS Y LAS CEREZAS, LA NATURALEZA ES MUY SABIA, OJALÁ FUERA UN AUGURIO DE ESTABILIDAD EN NUESTRA TIERRA.
    UN ABRAZO FRATERNO

    wilma borchers Comentario de wilma borchers el abril 29, 2010 a las 11:39pm
    Una hermosa foto, desde ya se nota en esa época la visión de un hombre creativo en busca de la belleza en las cosas.
    Gracias por compartir con nosotros tus aciertos.
    Un gran abrazo y mi afecto.
    Wilma

    Maria de Fátima Kern Machado Comentario de Maria de Fátima Kern Machado el abril 29, 2010 a las 7:36pm
    Una belleza esa foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Comentario de Patricia Araya el abril 29, 2010 a las 6:07pm



    A todos los familiares y amigos de Rosalio Castillo, nuestro Roly ya para muchos. La verdad que no se que decir, me han tomado todos por sorpresa, pero puedo ponerme en el lugar de Roly, y creo el debe estar muy feliz. Esta en una bola de nieve, pero es este caso una bola de amor que no para y sigue y es hermoso, su rodar.
    A todos gracias por ser parte de este hermoso hombre, escritor, buen amigo.
    Gracias a todos y muchas bendiciones
    Patricia Araya

    Julio H. Castillo Marcano Comentario de Julio H. Castillo Marcano el abril 28, 2010 a las 11:44pm
    Recien me uno a este grupo y agradezco a sus creadores por esta maravilla. Por el apellido pensaràn que tengo alguna relación con ese gran hombre (Rosalio Castillo) cariñosamente llamado Roly, yo le digo viejo porque es mi padre y realmente es un ejemplo de vida diario. Tenemos 15 años tratando de levantarnos y ayudarlo a levantar, a veces lo logramos y otras veces tenemos nuestras discusiones y peleas como toda familia pero estoy seguro que sin su espìritu, sin nuestra ayda y la de mi mamá pero más que eso sin la ayuda de Dios no estaríamos ni nosotros sus hijos ni él. A veces pienso que han sido duros estos 15 años pero nos han hecho acercarnos a Dios y conocer muchas cosas claro que son más duros para el viejo. Hago un reconocimiento a mi vieja que pese a lo dificil que es la situación y más aún el vivir día a día haciendo magia para estirar los centavos está con nosotros y no nos abandona (tampoco a mi papá). Uno de nuestros hermanos se mudó a santiago hace un año. Vive en ñuñoa (creo que se escribe así). Tuve el placer de visitar chile en marzo del 2009 (santiago) y me encantó. Antes de conocer chile (por una polola hija de chilenos) aprendì a bailar cueca y lo hacia con todos los aperos incluso nos presentamos en algún teatro eso fue como a principios del 2000 fue divertido, jejejeje. Tengo algunas cosas interesantes, mi papá era gran fotógrafo y yo empecé a escribir poesias a algunas fotos de él (no he continuado) pero voy a tratar de colocar algunas y otras que he hecho no inspiradas en fotos. Gracias nuevamente y disculpen que los aburra con los cuentos. Sigan dándole ese cariño a mi viejo que lo impulsa a vivir y a seguir escribiendo. Yo hace mucho tiempo - y no es que me crea chispa de su musa - le dije que porque no aprovechaba el tiempo y escribía sus memorias y que bueno que me oyó. Sigan rezando por él y la familia sobre todo que el pueda seguir activo en la computaroa. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  9. Comentario de Patricia Araya el abril 28, 2010 a las 7:45pm
    Eliminar comentario Historia por Rosalio y mi respuesta

    ESTAN PASANDO COSAS MUY EXTRAÑAS:
    MI ABUELA, EN VIDA, ME REGALO UNA MATA DE CEREZAS DEL GOBERNADOR, LA CUAL ME HA DADO MUCHAS COSECHAS. DEBO ACLARAR Q DESDE HACE 5 AÑOS, CONSECUTIVOS, LA MENCIONADA MATA NO HA PRODUCIDO NI UNA SOLA CEREZA. PERO PARA SORPRESA DETODA LA FAMILIA, MI HIJO, JULIO HENRIQUE, SE ASOMO, EL DOMINGO [25-04-10] POR UNA VENTANA QUE DA AL PATIO Y PUDO CONSTATAR QUE EL PESO DE LAS FLORES VENCIA LAS RAMAS DE LA MATA.
     HOY, COMO TODOS LOS DIAS, ME DESPERTE MAS O MENOS A LAS 4 A.M. Y ACOSTADO ESTUVE PENSANDO EN MIS COSAS, PERO A LAS 5 Y 30 A.M. COMENZO UNA ALGARABIA FORMADA POR EL TRINAR DE CIENTOS DE PAJAROS; AL IGUAL QUE LA MATA DE CEREZA, LOS PAJAROS TENIAN 5 AÑOS SIN VENIR A ALEGRARNOS. PARECIA COMO SI DE REPENTE LOS PAJAROS HUBIESEN PERDIDO EL MIEDO A DELEITARNOS CON SUS TRINOS. ALGO MUY IMPORTANTE DE DESTACAR FUE EL HECHO QUE LA ALGARABIA DURÓ HASTA PASADAS LAS 8 Y 30 A. M.; ¿Qué QUERIAN DECIRNOS?
    SI VIVES EN VENEZUELA OBSERVA LOS POSIBLES CAMBIOS QUE SE PUEDAN REALIZAR TANTO EN EL REINO ANIMAL COMO EN EL VEGETAL.
    **************************************************************************
    Esta historia Rosalio me recuerda cuando yo vivía en el estado de Florida, USA y en la ventana del dormitorio había un frondoso árbol verde y nunca supimos que era hasta que un día cargo cientos de de Locuas, en Chile le llamamos a esta fruta nísperos. Un fruto de color amarillo y con una semilla café my gruesa dentro; muchas veces jugosa, dulce y de piel un tanto dura. Estábamos hablando de esta belleza con una amiga muy querida, cuando de la nada llega una bandada de loros. Esta era la primera vez, yo veía tantos loros, tanta belleza en un solo lugar, una algarabía de sonidos y colores, como tu dice se oía espectacular. Yo creo ellos tomaron desayuno, cenaron y comieron Locuas o nísperos en cosas de minutos y así como llegaron se fueron. Iban muy apurados emigrando a otros árboles de Locuas.
    Yo creo que si cuidáramos la naturaleza podríamos tener la experiencia de ver muchas cosas que hoy por hoy están desapareciendo, por el mal uso de nuestra madre tierra.
    Gracias por tu experiencia y compartir con todos nosotros. Un milagro como dice nuestra amiga, un milagro podamos aun hablar de las aves, de los arboles, deleitándonos como Dios manda.
    Con mucho cariño,
    Pat

    ResponderEliminar
  10. Patricia Araya Comentario de Patricia Araya Hace 5 horas
    Querido Rosalio un regalo para ti
    ven ...espero que te guste mucho
    Gracias por ser mi amigo
    http://reddelapaz.bligoo.cl/content/view/939873

    Eleonora Ruffo Giordani Comentario de Eleonora Ruffo Giordani el agosto 8, 2010 a las 5:29am
    Gracias Patricia, son muy honrada!
    con afecto
    eleonora

    Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el julio 1, 2010 a las 8:21pm
    GRACIAS , MARIA

    Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el julio 1, 2010 a las 8:01pm
    GRACIAS NARRAT...
    BESOS

    Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el julio 1, 2010 a las 7:25pm
    GRACIAS, ROSE...
    BSSSSS

    Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el julio 1, 2010 a las 6:57pm
    Q ALEGRIA, MADO

    maria martha vargas davila Comentario de maria martha vargas davila el julio 1, 2010 a las 6:53pm
    Sr. Rosalio, estoy muy agradecida que me haya invitado a su espacio...esta hermoso, estoy empezando a llerle, ya que por mi trabaji en ocasiones no puedo. pero aqui me tiene para deleitarme con sus escritos. que Dios lo Bendiga. le envio un fuerte abrazo desde México.

    Rosalio Castillo Comentario de Rosalio Castillo el julio 1, 2010 a las 6:44pm
    JEJE, GRACIELA
    BSSS

    narrativano entiendo la pregunta Comentario de narrativano entiendo la pregunta el julio 1, 2010 a las 5:36pm
    Mi fraternal cariño en Cristo vaya en este abrazo . a pesar de la distancia el amor a Cristo y a Maria Auxiliadoranos une. gracias porpoder eleer sus mensajes,

    Mado Comentario de Mado el julio 1, 2010 a las 5:16pm

    Mi querido Roly, aqui me tienes, oi que habia que venir y a donde sea que estes ire mi querido amigo!!!!

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA MÍ...MUCHAS GRACIAS

LIBRO DIA DEL POETA VIRTUAL : DEDICADO A ROSALIO CASTILLO

Top 10 Grandes Destinos Turisticos en Venezuela

FRASES PARA REFLEXIONAR

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS